VALENCIA. Bankia no refinanciará la deuda del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, que asciende a más de 300 millones de euros. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado que descarta la vía de extender los actuales préstamos a un periodo de más de 15 años con varios de carencia, como pedía el club y su máximo accionista, al considerar que la actual coyuntura económica le impide tomar esa decisión.
Ante esta situación y de cara a que el club y la fundación puedan atender sus compromisos de pago, Bankia reclama que se atienda a posibles inversores interesados en comprar el Valencia CF.
Fuentes oficiales de Bankia han asegurado a este periódico que "no ha recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación. Hace falta inversión para conseguir una solución global. La alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico".
La decisión de Bankia supone un punto de inflexión en la larga crisis del Valencia CF y puede desencadenar la venta de las acciones del club, aún controladas en un 70% por la fundación, en un corto periodo de tiempo.
Este nuevo escenario ha sido avanzado este martes por ValenciaPlaza.com y PlazaDeportiva.com a raiz de la entrevista mantenida con el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la que aseguró que "lo más fácil es que el Valencia se acabe vendiendo".
La noticia llega en plena junta de accionistas del Valencia CF, que se está celebrando en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.