VALENCIA. SH1 Digital Hub. Bajo este nombre tan enigmático se esconde el primer fondo de capital riesgo valenciano especializado en proyectos de internet, medios, marketing digital y comercio electrónico.
Un fondo que se integra dentro de Sherwood Venture Capital, un ecosistema de emprendedores e innovadores, que interviene de forma activa gracias a su experiencia en el sector tecnológico y de internet, tal y como se presenta esta compañía valenciana domiciliada en el parque tecnológico de Paterna.
Juan Pablo Giménez y Adrián Máñez, inversores de proyectos de internet con una dilatada experiencia de más de quince años trabajando en esta industria y fundadores de SearchMedia, Incipy, Shoepping y Ozongo, entre una larga lista, forman el núcleo duro del equipo gestor de Sherwood Venture Capital.
Precisamente ésta última (Ozongo), especializada en soluciones digitales para pymes, fue una de las empresas seleccionadas por Valencian Global para su programa de aceleración de empresas maduras.
PRESTIGIO
Ello le permitió participar en las actividades del prestigioso y reconocido mundialmente Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Tal y como publicó este diario a mediados de julio pasado, Ozongo había iniciado su implantación en Bogotá (Colombia), mientras preparaban el salto a Perú y Chile dentro de su proceso de internacionalización. Y para acometer dicho proceso -como el de otras empresas dentro de Sherwood Venture Capital donde figuran cerca de una decena- la búsqueda de financiación resulta vital para la supervivencia.
INVERSIÓN Y DESARROLLO
Y un válido instrumento de financiación es el SH Digital Hub, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de conceder su autorización para comenzar a operar. Se trata del primer fondo valenciano formado por profesionales de internet "con el objetivo de aportar un valor añadido a este tipo de inversiones y no solo el puro financiero que venía siendo construmbre en este tipo de sociedades".
Así lo han a este diario desde este fondo autóctono, cuyo criterio de inversión "se sustenta en la inversión y desarrollo de empresas innovadoras y disruptivas, que desempeñen principalmente su modelo de negocio a través de internet".
MARCA RECONOCIDA
La búsqueda pasa por empresas que "puedan llegar a contar con una marca reconocida, ventajas competitivas sostenibles y con posiciones relevantes en sus mercado" donde el foco de inversión del fondo cubre dos segmentos de mercado: por un lado, la inversión en Start Ups (idea que puede ser una una empresa) y, por otro, en Venture Capital (empresa que quiere ser una corporación).
Cinco son los parámetros clave para recibir la inyección de este fondo cuya dirección general recae en Simón Serrano: conocimientos parametrizables (procesos), basados en producto (desarrollos tecnológicos), escalabilidad, globalidad (impulso local) y recurrencia financiera.
El equipo gestor de SH1 ha demostrado a lo largo de los años su capacidad de generar una cartera de inversiones equilibrada y diversificada, amén de estar formados por el MIT Sloan a través de su Executive Entrepreneurship Development Program, lo que confiere les confiere habilidades complementarias y con clara vocación emprendedora.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.