MADRID. CaixaBank continúa con su camino bursátil, afianzándose dentro de las compañías que más pesan dentro del Ibex 35 y confirmándose como la tercera entidad financiera española.
Desde el punto de vista técnico vemos como la entidad está en una clara tendencia alcista después de presentar prácticamente durante el pasado ejercicio un movimiento lateral.
IGUALDAD DE ONDAS
Actualmente se encuentra dibujando esa igualdad de ondas, cuya tercera figura puede mandar al valor a atacar una vez más el objetivo marcado en la zona de los 4,23 dólares.
Además vemos como el precio está respetando perfectamente la directriz alcista principal, lo que nos muestra que el dominio del mercado es claramente comprador.
Destacamos de Caixabank la solidez de su negocio, su posicionamiento en el mercado así como su fuerte imagen de marca y la fuerte tendencia que tiene la gran banca de inversión a recomendar el valor.
Por el contrario sus puntos débiles son su método de retribución al accionista -el controvertido script dividend- y la desconfianza que genera su sector en España.
CREANDO VALOR
Recordamos en este sentido, que las instituciones europeas harán un profundo análisis de las entidades financieras españolas para evaluar las medidas a tomar en ese sentido.
En conclusión, con un ojo puesto en los 'stress test' de la banca, seguimos convencidos de que Caixabank tiene potencial a largo plazo para seguir creando valor a sus accionistas.
_______________________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.