VALENCIA. El consejo de administración de Ono analizará en su próxima reunión, que se celebrará antes de que finalice el año o en las primeras semanas del 2014, la posible salida a bolsa de la firma de telecomunicaciones española, según han indicado a Europa Press en fuentes del mercado.
Las fuentes han señalado que el calendario que se baraja para una eventual salida a bolsa del grupo español prevé que la operación podría materializarse en la primera mitad de 2014.
El diario 'Expansión', que adelanta este martes la información, indica que la colocación tendrá dos fórmulas, ya que se realizará una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y una Oferta Pública de Suscripción (OPS), en la que Ono aprovechará para realizar una ampliación de capital con el fin de fortalecer el balance reduciendo así su deuda de cerca de 3.400 millones de euros.
Entre los principales accionistas del grupo se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.
La compañía ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de salir a bolsa, pero siempre ha condicionado dicha operación a una mejora en la situación macroeconómica y en los mercados.
PRIORIDAD
En concreto, el pasado mes de septiembre la consejera delegada de Ono, Rosalía Portera, afirmó que la "prioridad" de la compañía sigue siendo salir a bolsa e indicó que espera cumplir con este plan en un futuro "no muy lejano", cuando los mercados, que no están "en la mejor situación", lo permitan.
"El plan de Ono siempre ha sido salir a bolsa. La compañía tiene vocación de ser autónoma e independiente y tener acceso a fuentes financieras razonables y no excesivamente caras. Esto lo lograríamos saliendo a bolsa", manifestó la directiva, quién recordó entonces que la firma llevaba "tres años" hablando de debutar en bolsa y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido porque la situación macroeconómica y de los mercados no lo permitía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.