MADRID (EP). Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha participado en el proyecto europeo 'Isitep', financiado por la Unión Europea dentro del 'Programa FP7', con un presupuesto de más de 15 millones de euros y una duración de 36 meses.
El objetivo de este programa, en el que participan 15 socios y 12 miembros adicionales de la junta asesora, es el de ofrecer una solución de interoperabilidad entre los sistemas de comunicación nacionales europeos de seguridad pública.
En concreto, gracias a este proyecto, por primera vez todas las redes de seguridad pública nacionales en Europa dispondrán de un entorno común de interoperabilidad para lograr sus objetivos.
SEGURIDAD NACIONAL
Ello le permitirá una mejora en la gestión de desastres y migración transfronteriza, mayor nivel de seguridad de las redes profesionales implicadas y una reducción significativa de costes.
"Mejorar la seguridad nacional y la gestión de emergencias de la Unión Europea es de suma importancia y sólo puede conseguirse a través de una estrecha cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública de los Estados miembros", ha señalado la compañía.
En este sentido, la firma ha destacado que para lograr esa cooperación es necesario la intoperatividad de los sistemas de comunicación de las organizaciones nacionales de Protección Pública y de desastres.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.