MADRID (EP). OHL, Sacyr, Acciona y Ferrovial participan en la puja por los contratos de construcción y posterior explotación de tres vías del plan de autopistas de Colombia que suman un presupuesto de unos 1.380 millones de euros.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir compite por dos de las autopistas en liza, Sacyr se disputa otras dos, mientras que Acciona y Ferrovial optan a una de ellas.
Las compañías españolas figuran en los tres listados, de diez grupos de empresas cada uno de ellos, a los que Colombia ha invitado a presentar oferta por cada una de estas autopistas, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.
Una de las tres autopistas que abarca el proyecto es la que unirá Rumichaca y Pasto, al Oeste del país, y con la que se pretende impusar el transporte y el interambio comercial con la frontera ecuatoriana.
El proyecto, estimado en unos 600 millones de euros, contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros de longitud.
PROYECTOS
OHL es el único grupo español que figura entre los diez invitados a presentar oferta a este contrato.
La segunda vía en concurso es la que enlaza Villacivencia y Yopal, en los departamentos de Meta y Casanare, que abarca actuaciones sobre una longitud de 260 kilómetros.
RECONSTRUCCIÓN
Entre las que figuran reconstrucción de calzadas, construcción de treinta nuevos puentes y ampliación de otros 87 ya existentes, entre otros trabajos. Por este proyecto, también presupuestado en 600 millones, pujan las españolas OHL, Sacyr y Copisa.
El tercer contrato es el que conecta Puerta de Hierro-Cruz del Vizo, un corredor de 173 kilómetros que atraviesa los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y para el que están previstas medidas de rehabilitación, ampliación, rectificación de las curvas. Cintra (Ferrovial), Acciona, Sacyr y Grupo Ortiz son los grupos españoles invitados a pujar por la obra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.