VALENCIA. La empresa de contenidos Vértice 360 ha reducido su capital social en 80,57 millones de euros, concretamente un 73%, con el objetivo de compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar su fondo de reserva, tal y como había aprobado la Junta General de Accionistas de junio.
Así lo comunicó ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), advirtiendo además que ha registrado una ampliación de capital de 1,94 millones de euros, representado en 27,67 millones de acciones. Dicha ampliación, que cumple el objetivo de compensar a sus acreedores, contó con el visto bueno de los accionistas.
Tras estos ajustes, el capital social de Vértice queda fijado en 23,63 millones de euros, representados en 337,54 millones de acciones de siete céntimos de valor nominal cada una.
BAJAR EL NOMINAL
Conviene recordar que el pasado año, la compañía presidida por José Herrero de Egaña desde septiembre ya aprobó una disminución de su capital social, lo que supuso bajar el valor nominal de las acciones de 0,50 euros por título a 0,33 euros.
Mientras tanto las acciones de la cotizada madrileña, que ayer cerrraron en los 0,091 euros, continúan presentando el segundo precio más bajo de todo el Mercado Continuo por detrás de la inmobiliaria Urbas (0,030). Un precio propio de un auténtico 'chicharro' o valor de escasa capitalización bursátil, puesto que apenas cuenta con 28,2 millones de euros.
"EXPLOSIVO VERANO"
Vértice 360º, que mantiene una tímida ganancia anual del 1,11%, es uno de los valores preferidos por la 'fauna especulativa' para entrar y salir rápidamente con grandes paquetes de acciones ante su reducido precio. "Es un valor solo para especuladores duchos en la materia que saben a lo que se exponen", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.
Los mismos que recuerdan el 'verano explosivo' vivido por esta cotizada, cuando se disparó entre los meses de julio y agosto un 120% llegando a alcanzar casi un 300% al tocar el valor los 0,197 euros el 22 de agosto pasado. Curiosamente una semana después la empresa anunciaba que sus pérdidas se disparaban hasta los 59,4 millones de euros, que lo achacó a la amortización de fondos de comercio y descontando dicho efecto los 'números rojos' hubieran sido de 3,7 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.