X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 13 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TAQUILLA ESPAÑOLA

El éxito de 'Frozen' marca el inicio de la temporada navideña

D. RIOS. 03/12/2013 La nueva fantasía de Disney le arrebata el liderato de taquilla a 'Los Juegos del Hambre. En llamas' y marca el punto de salida del cine familiar

VALENCIA. Cambio de liderato en la taquilla nacional. La película más vista durante este fin de semana en España ha sido la cinta de animación de Disney Frozen: El Reino del Hielo de Chris Buck y Jennifer Lee, que le ha arrebatado la primera posición a Los Juegos del Hambre: En Llamas de Francis Lawrence.

El filme protagonizado por Jennifer Lawrence es la segunda entrega de la franquicia basada en la saga del mismo nombre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Tras su espectacular estreno, en el que congregó a 622.000 espectadores y una recaudación de 4,1 millones de euros en su primer fin de semana, lo que la ha convertido en el mejor estreno del año, Los Juegos del Hambre: En Llamas bajó hasta los 1,9 millones de euros. 

Frozen le sustituyó en el liderato gracias a los 400.000 espectadores que congregó durante su fin de semana de apertura en las 716 pantallas donde se exhibe y que le supusieron una recaudación de 2,5 millones.

PINCHA EL NUEVO RIDLEY SCOTT 

El Consejero de Ridley Scott quedó en un discreto tercer lugar con un millón de euros de taquilla, pese a ser una de las películas más publicitadas por la presencia de Javier Bardem y Penélope Cruz en un reparto encabezado por Michael Fassbender.

Blue Jasmine, lo nuevo de Woody Allen, cayó a la cuarta plaza con algo más de 400.000 euros. La cinta, que podría valerle una nueva nominación al Oscar a Cate Blanchett, lleva tres semanas en cartelera y ha superado los tres millones de recaudación. Más atrás quedó Plan en Las Vegas, que obtuvo 200.00 euros.

La primera película española en la lista es Séptimo, dirigida por Patzi Amézcua  y protagonizada por Ricardo DarínBelén Rueda, que se coloca en séptimo lugar, haciendo honor a su nombre.

EL 'MONOPOLIO' DEL CINE FAMILIAR 

Frozen: El Reino del Hielo es la adaptación del cuento La Reina de las Nieves realizada por Disney. Su éxito marca el inicio de la temporada alta del cine familiar que se extenderá como todos los años hasta mediados de enero.

Entre las películas para todos los públicos que llegarán las próximas semanas caben resaltar Free Birds (Vaya pavos), que ha sido dirigida por Ash Brannon para Bedrock Studios y que se estrenará el 13 de diciembre, y la segunda parte de Lluvia de albondigas, que han dirigido Cody Cameron y Kris Pearn y que hará lo propio el 20 de este mes.

Para ese mismo día está previsto también el estreno de una de las películas infantiles más esperadas del año, Futbolín, la primera cinta de animación dirigida por Juan José Campanella y que fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de San Sebastián. La historia, rodada en 3D, está basada en el cuento Memorias de un wing derecho de Roberto Fontanarrosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG