VALENCIA. Jinko Solar, el principal sponsor del Valencia CF que todo apunta a que dejará de serlo el próximo 30 de junio, atraviesa por su mejor momento en Wall Street precisamente en uno de los momentos más delicados del club 'che' en su historia más reciente y que pide a gritos una catarsis en todos sus estamentos (deportivo, financiero, social...).
Las acciones del fabricante chino de produtos fotovoltaicos -uno de los más relevantes del planeta- se han multiplicado por cinco a lo largo del presente ejercicio, al partir desde los 6,21 dólares y cerrar el viernes pasado en los 33,89 dólares.
Un precio que no visitaba desde mediados de septiembre de 2010, mientras cada vez está más cerca de alcanzar los 37,52 'billetes verdes' de su máximo histórico al cierre de una sesión (4 de noviembre de 2010) aunque ese día llegó a tocar los 41,75 dólares. Basta con echar un vistazo al gráfico adjunto de los últimos doce meses para hacerse una idea de lo explosiva que está siendo la subida.
El último arreón alcista de las acciones de Jinko Solar (JKS) ha venido dado por unos positivos resultados trimestrales tras presentar hace una semana un beneficio neto de 103,5 millones de yuanes frente a los 114,5 millones de pérdidas del mismo periodo del pasado año. El presidente ejecutivo de la compañía, Chen Kangping, advirtió que "los esfuerzos de la compañía para expandirse en el desarrollo de parques solares, además de la producción y venta de paneles, está contibuyendo a las ganancias".
LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA
Kangping tiene claro que "el flujo de ingresos repercutirá de manera significativa a nuestro beneficio en el futuro". Por lo pronto, JKS completó cerca de 105 megavatios de proyectos solares hasta el pasado 30 de septiembre, mientras que espera cerrar 108 megavatios de plantas de energía más durante el último trimestre. "Nuestros productos siguen liderando la industria fotovoltaica mundial en términos de tecnología y eficiencia".
Asimismo, el CEO de JKS recordó que "nuestra transformación de un fabricante tradiciona a un proveedor de soluciones de energía única es realmente un negocio emocionante y soy muy optimista de cara a las oportunidades que ello traerá consigo".
NUEVAS OPORTUNIDADES
Todo ello mientras apuntó que la compañía sigue buscando nuevas oportunidades en mercados solares, pero no tan ralentizados como los europeos.
Unos resultados que han convertido a esta cotizada china en uno de los valores más en forma del sector tras Canadian Solar Inc, pero con una cotización cinco veces por encima de cuando firmó el acuerdo de patrocinio con el Valencia CF a finales de enero del pasado año (6,39 euros). Una sponsorización que todo apunta a que finalizará el próximo 30 de junio aunque habrá que ver entonces en la situación en la que se encontrará el Valencia CF... a todos los niveles.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.