MADRID. Después de la fuerte caída del periodo 2000-2002, este proveedor mundial de muestra molecular y tecnologías de ensayo, entra en una fase amplia de lateralidad en la que empezamos a observar ciertos síntomas de fortaleza.
La tendencia principal del valor, eso sí, sigue necesitando la superación de los 18 euros para mostrar una confirmación completa estructural.
Desde el ejercicio 2002 hasta la fecha, Qiagen mantiene una pauta de máximos y mínimos crecientes, en la que sólo observamos un fallo estructural (mínimo relativo decreciente), en octubre del 2011. A partir de esa fecha, el precio entra en una fase alcista más ordenada respetando una media de 200 sesiones creciente.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Consideramos el fallo bajista del 2011, y la posterior reacción alcista, enmarcada dentro de una operación corporativa en mayo del 2012 (compra de AmniSure International), como un potencial punto de inflexión en su tendencia principal.
En el corto plazo, observamos en una ventana tres meses, fortaleza relativa frente al índice y a su sector (+12,38% vs +1,36% vs +8,64%). Por otro lado, el precio nos ha dejado un patrón de "triángulo ascendente" en los últimos meses, que ha dado lugar a continuidad dentro de la tendencia origen al superar la parte alta del mismo. Dicha superación mantiene una pauta de volumen creciente en sesiones alcistas. Además podemos perfectamente canalizar el precio.
IMPORTANTES RESISTENCIAS
Por tanto, la superación de los 18 euros deberíamos interpretarla como una tendencia principal en giro, y acelerándose, donde las referencias de resistencia importantes no nos las encontraríamos hasta la zona de los 25-30 euros.
Así, operativamente hablando recomendamos comprar en los precios actuales e incrementar con la superación de los 18 euros. La referencia para reducir posiciones debemos ligarla a la pérdida del primer mínimo relativo 15 euros y el cierre de la estrategia por debajo de 13,75 euros.
El objetivo inicial lo situaríamos en 25 euros, parte alta canal de corto plazo y 38.2% Fibo tramo bajista 2000-2002; y 30 euros parte alta canal de medio plazo y 50% Fibo mismo tramo.
______________________________________________
Óscar Germade es analista de Cortal Consors
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.