VALENCIA. Supongamos que ya has silenciado cinco grupos de WhatsApp. Incluso, has tenido tiempo de salir de la cama. Hace FRÍO. Anoche te entró ‘el acojone' al pensar en qué se va a convertir este año la factura de la luz si enciendes los radiadores antes de la primera pulmonía. Entras al baño y ves a un pingüino con una pistola en la sien. Te frotas los ojos y ya sólo estás tú ante el espejo. La imagen, sí, es apocalíptica. Una imagen que no debería ver nadie. En efecto, ese es el origen del selfie.
Si todavía no sabes qué es un selfie, considérate out. O, al menos, más out que los ancianos que trabajan en el Diccionario Oxford y que han elegido el término como ‘palabro del año' esta misma semana. Pero 'no te apures'. que todavía estás a tiempo de que se pase una moda que, en cierto sentido, es tan vieja como la primera cámara compacta. Tampoco mucho más lejos del autorretrato de Velázquez que se disfruta en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.
Conciénciate: los ciclos sociales te obligan a sonreír, aunque sea con una tira de celo y chinchetas en la nuca. Más relevante es que puedas compartirlo en tus redes sociales, claro. Mucho mejor si consigues un testigo que comparta el momento: "sí, sí, todo a nuestro alrededor está fetén". Estos son las cuestiones imprescindibles para ejecutar con eficacia esta "genial locura" según Divinity.
POSA (CÓMO)
Es como #súperimportante que poses. La sonrisa se presupone, pero es sustituible por la variante variantes morritos o cara de pecar en cuaresma. La combinación es letal. Kim Kardashian:
NO TODO VALE (DÓNDE)
Uno de los selfies más utilizados es al volante. Incluso hay cierta tendencia a hacerlo en grupo. No queremos que sufras ningún accidente, pero te comentamos algunos de los lugares de moda para hacer tu selfie:
En el GTA V. Sí, es posible. Tanto que su productora, RockStar, ha organizado un concurso. Este es uno de los finalistas:
Si eres uno de esos tíos que se nota que desayunan fuerte, no lo dudes (Tom Hanks en la cocina)
En la oficina está bien, siempre y cuando tenga algún interés. Si eres Jon Snow, presentador de informativos de Channel 4, el selfie será toda una sorpresa:
CON QUIÉN
El selfie tiene visos de convertirse en el 2.0 del acoso paparazzi. No hay alfombra roja sin selfie. No hay intrépido anónimo que no le reclame a Megan Fox un selfie, porque ¿a caso no muestran sus redes sociales que es un ser humano y mundano?
Brad Pitt en la presentación de Guerra Mundial Z:
La periodista (ay, ay) de la televisión Fusion de Miami no dudó en hacer su selfie con el Príncipe Felipe:
¿Qué hay de las buenas amigas? (Meryl Streep y Hillary Clinton)
No olvides a la familia (las hijas de Obama)
Claro que también puedes unir amistad y familia (Michelle)
Muy curioso lo de los selfies, la verdad que los hay para todos los gustos. Ahora hasta existen aplicaciones para móviles destinadas específicamente a hacer y compratir selfies. :O
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.