MADRID (EP). Gamesa ha planteado 52 nuevos despidos de trabajadores adicionales a los dos ERE ya aplicados por la empresa, uno de 300 trabajadores en diciembre de 2012 y otro de 394 trabajadores en mayo de este año, indicaron a Europa Press en fuentes de UGT.
El sindicato señala que, ante la información recibida por el comité de empresa según la cual los despidos serán inminentes, se convocó ayer un encierro de duración en principio indefinida en las instalaciones de la empresa en Bilbao, Pamplona y Madrid.
En una nota, UGT rechaza los despidos y exige responsabilidad social a la empresa. El sindicato lamenta además el recorte de plantilla en un momento en el que la compañía acaba de anunciar unas ganancias de 31 millones de euros.
ALTERNATIVAS
Asimismo reclama "alternativas que no pasen por la destrucción de empleo, recurso al que echan mano las empresas cada vez que ven reducida su cuenta de beneficios".
UGT "no entiende que Gamesa congele los salarios de sus empleados al mismo tiempo que tiene previsto repartir en el año 2015 un bonus en metálico entre sus alta dirección de 18 millones de euros, junto a la entrega de 3.000.000 de acciones a sus directivos", señala la nota.
MALA GESTIÓN
Junto a esto, reitera su "máxima preocupación" por la gestión que está realizando la dirección de Gamesa en los últimos meses, ya que "las únicas medidas de ahorro que está aplicando son las derivadas del pago de las nóminas de los trabajadores, a quienes culpabilizan de su mala gestión".
La empresa, señala, está optando por despedir a trabajadores fijos, al tiempo que eleva la subcontratación de trabajadores de empresas externas, en muchos casos los mismos trabajadores despedidos, "lo que constituye una estrategia de destrucción de empleo y de degradación de las condiciones laborales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.