VALENCIA. Telefónica cotiza actualmente en bolsa sobre la zona de 12,50 euros.
La operadora española lo hace después de haber repartido un dividendo de 0,35 euros por acción.
Todo ello manteniéndose en zona de máximos anuales con una apreciación superior al 20% en este ejercicio, en línea con la subida general de mercado.
REDUCCIÓN DE DEUDA
Técnicamente el valor ha reaccionado con fuerza tras la pérdida de los 10 euros el pasado verano, quedando muy por encima de sus medias móviles y rompiendo la directriz bajista mantenida los tres últimos años.
Sobre sus fundamentales el mercado ha premiado la significativa reducción de deuda registrada en el último año y medio, manteniéndose activa también en la parte de adquisiciones.
Su PER -relación precio/beneficio- se mantiene en el entorno de 15 euros y especialmente relevante para la acción ha sido la vuelta al pago de dividendo (previstos 0,75 euros anuales), lo que a los niveles actuales representa una rentabilidad por dividendo del 6%. Además, con perspectivas por parte de la empresa de mantener estos niveles en el medio plazo.
___________________________________________________
Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.