VALENCIA. La banda valenciana de rock Los Perros del Boogie ha publicado su segundo disco, que lleva como título "Salvaje". El grupo regresa al mercado discográfico de la mano del sello Maldito Records, producido por Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación) y tras haberse dado a conocer en 2009 con su primer trabajo "Con desprecio y entrega", con el que ya sorprendieron con un rock and roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país. "Salvaje" reafirma la personalidad de una banda que ha sabido encontrar un estilo propio y que aspira a consolidarse en el panorama musical español. El disco logra conservar la esencia del sonido directo que caracteriza a Los Perros del Boogie y que les lleva a aumentar su grupo de seguidores con cada una de sus actuaciones.
"Salvaje" supone un paso adelante en la formación valenciana, que sigue indagando en las bases del rock and roll, del blues-rock e incluso del country-rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con grandes dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guión marcado por grandes del género como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Beatles.
La banda nació en 2007 y actualmente la forman Ximo Romero (voz), Ángel Vela (guitarra), David Lobo (guitarra), Ernesto Sánchez (bajo), Gabriele del Vecchio (teclados) y Beto García (batería). Han tocado con Burning, Santiago Auserón, Coque Malla, Los Blues Brothers o M- Clan. El cantante de este último grupo, Carlos Tarque, colaboró en el primer disco de Los Perros del Boogie poniendo su voz en el sencillo De nada sirve hacerse mayor.
Sábado 22:30h, sala Wah Wah.
8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.