X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Los chicos del puerto', un drama contemporáneo en Nazaret

VALENCIAPLAZA.COM. 15/11/2013

VALENCIA. La nueva película de Alberto Morais, Los chicos del puerto, llega este viernes a las carteleras de toda España. En Valencia se proyectará en dos cines, los Lys y el MN4 de Alfafar. Asimismo se exhibirá en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Este viernes noche en los cines Lys de Valencia está prevista una presentación con los niños protagonistas del filme y el propio director, que acudirá a la sala para hablar con el público asistente.

Los chicos del puerto tuvo su estreno mundial el pasado junio en el 35 Festival Internacional de Cine de Moscú. Esta película, que se presentó también en Toronto dentro de la Sección Oficial Contemporary World Cinema, es el tercer largometraje del cineasta tras el documental Un lugar en el cine y la premiada Las olas.

El filme está protagonizado por los niños Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa, y ha recibido el galardón al mejor guión en el festival de Tirana para el propio Morais y para Ignacio Gutiérrez-Solana.

La película, un retrato sobre el abandono, nara el viaje que un niño, Miguel, hace porque su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo.

Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale de esa isla dentro de Valencia que es el barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia buscando un cementerio, y enfrentándose en definitiva a una ciudad desierta, al menos por un día.

El viaje se convierte poco a poco en un azaroso trayecto lleno de incertidumbres, y mucho más largo de lo que su mente infantil podía prever. Miguel, Lola y Guillermo tendrán que enfrentarse continuamente a una sensación de abandono y soledad, que consiguen superar gracias a su propia determinación, confiando los unos en los otros. Sin dinero, y sin demasiada ayuda de los adultos que se van encontrando por el camino, estos tres chavales intentan cerrar una promesa que, por obstinación, hacen suya.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad