MADRID (EFE). El Estado pagará a partir de la próxima semana las deudas que tienen los proveedores con la administración autonómica y local, y les será abonado directamente en sus cuentas bancarias el dinero adeudado, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Estas mismas fuentes han destacado que se va a proceder al pago "inmediatamente", de manera que mañana el Consejo de Ministros aprobará el mecanismo, a partir de ahí se firmarán los contratos con las comunidades autónomas y el sábado se dará instrucciones al Banco de España para que inicie los pagos a los proveedores a partir del lunes.
Hacienda ha recordado que en los tres fondos de pago a proveedores establecidos, así como en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el Gobierno ha destinado 78.000 millones de euros, aunque ha reconocido la importante labor hecha por las comunidades autónomas y las corporaciones locales para reducir el déficit y equilibrar las cuentas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.