VALENCIA. Las acciones de CaixaBank (CABK) sufrían un duro castigo del 7,3%, que las llevaban a retroceder hasta niveles de los 3,507 euros después de haber tocado un mínimo de 3,435 euros, es decir, un 9,25% por debajo del cierre de ayer miércoles.
El duro castigo viene dado tras la reducción de La Caixa del 8,63% de su participación en el holding cotizado mediante una colocación de acciones y una emisión de bonos, que permitirá a la caja catalana ganar en liquidez y solvencia para cumplir con la Ley de Cajas y las exigencias de los 'stress tes' de Bruselas.
A media sesión (13:40 horas) el descenso de CaixaBank era el mayor de todo el Mercado Continuo, mientras su negociación se disparaba hasta los 63,21 millones de acciones.
UN VOLUMEN DISPARADO
Prácticamente casi nueve veces por encima de la media diaria anual situada en los 7,43 millones según los datos oficiales de Infobolsa. Además, el volumen duplicaba al del Banco Santander, que era el siguiente valor más negociado en el parqué.
De este modo, las ganancias anuales de CABK se reducían hasta el 33,9% y su capitalización hacía lo propio hasta los 17.154 millones de euros; mientras desde algunas casas de análisis -como la de Bankinter- advertían de nuevas ventas de paquetes del holding cotizado.
Por el contrario, desde Renta 4 valoraban positivamente la operación aunque señalaban que deja en el aire la posibilidad de que La Caixa se salga del accionariado de su participada. Asimismo, los expertos de Alphavalue recomendaban infraponderar el valor bajo un precio objetivo de 3,50 euros, eso sí medio euro por encima de su anterior precio objetivo fijado en los 3 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.