FRÁNCFORT (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha cambiado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating 'Ba2' de Grifols tras el acuerdo alcanzado para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (1.245 millones de euros).
Según informa la agencia en un comunicado, esta decisión refleja el "moderado reapalancamiento" al que se enfrenta Grifols para llevar a cabo esta compra al llevar a cabo una operación financiada principalmente con deuda.
En su opinión, el incremento del apalancamiento de Grifols previsto para esta operación, de entre 0,7 y 3,9 veces, es superior a las 3,5 veces, límite que conllevaría una rebaja de la calificación.
DESAPALANCAMIENTO
"La perspectiva negativa incorpora el riesgo de que el ritmo de desapalancamiento tras la adquisición sea relativamente lento", añade.
Moody's reconoce el "impacto positivo" de esta compra en la diversificación del negocio de Grifols y la alta generación de flujo de caja, pero advierte de que el calculo de apalancamiento podría subestimar el impacto de la compra.
Por otro lado, la agencia también considera que la operación en general mejorará el perfil de negocio de Grifols, ya que reduce su dependencia en el negocio del plasma sanguíneo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.