MADRID. Continúa la situación favorable para Iberdrola. La eléctrica sigue reteniendo la confianza de accionistas e inversores, que esperan que la compañía siga creando valor.
Desde el punto de vista técnico, la compañía sigue en una tendencia alcista después de perforar al alza la zona de los 4,36 euros.
En estos momentos, tras unas alzas del 13% en lo que va de año y con el segundo impulso activado, parece lógico que el escenario más probable es ver un ataque a la zona de los 5,42 y así cumplir el objetivo que nos plantea Fibonacci.
CAÍDAS POCO PROBABLES
Además, la moderada volatilidad refleja la confianza y el poco nerviosismo de la cotización, circunstancia que nos indica que es poco probable ver caídas en el valor.
A pesar de cambios regulatorios que han mermado su potencial y han hecho que haya subido menos que el selectivo español, seguimos considerando a la compañía un valor atractivo. Destacamos de Iberdrola su diversificación así como su solidez de negocio y los resultados estables que ha obtenido incluso en épocas difíciles.
PRECIO OBJETIVO: 5,42 EUROS
También debemos tener en cuenta el controvertido script dividendo, ya que en caso de que decidan finalmente retirarlo, podría ser un importante incentivo para que muchos inversores tomen posiciones compradoras.
En conclusión, teniendo en cuenta esta situación, planteamos que el escenario más probable sea ver alzas en Iberdrola y que la cotización llegue a los 5,42 en el largo plazo.
_______________________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.