X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN MÁXIMOS DE MAYO DE 2010

Natra cotiza al alza sus bombones con denominación de origen

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2013 La chocolatera cotizada ha firmado un acuerdo de colaboración con Basque Cullinary Center para diseñar y desarrollar bombones de aceite de oliva, queso y vino

VALENCIA. Las acciones de Natra se revalorizaron ayer un 3,16%, hasta los 2,445 euros, lo que las convirtió en las quintas que mejor comportamiento registraron de todo el Mercado Continuo después de los avances de Abengoa (+5,44%), Nicolás Correa (+4,63%), Inmobiliario del Sur (+4%) y Vocento (+3,69%).

Una mejora que mantiene a la chocolatera de origen valenciano en máximos de primeros de mayo de 2010 aunque bien es cierto que hace dos semanas llegó a tocar los 2,68 euros, unos niveles desconocidos desde enero de dicho ejercicio. La lógica recogida de beneficios, que se acentuó tras comunicar unas pérdidas de 1,6 millones en los nueve primeros meses, llevó a Natra a tocar los 2,11 euros para luego rebotar.

Sin embargo, tal y como advierten los brokers consultados por este diario, "a Natra le sigue faltando un volumen de negocio adecuado para afianzar la imparable ascensión bursátil".

'SUBIDÓN' DEL 169%

Una marcha que se refleja en el avance anual del 169% que acumula actualmente, lo que ha elevado su capitalización hasta por encima de los 116 millones de euros.

Una tendencia que debería tener continuidad tras el acuerdo de colaboración entre (NAT) y Basque Culinary Center para diseñar y desarrollar una nueva gama de bombones con rellenos de aceite de oliva, queso y vino con denominaciones de origen españolas.

FORMULACIÓN Y DISEÑO

En el marco del convenio, que tendrá una duración de un año, el Centro de Investigación e Innovación de Basque Culinary Center estará encargado de la formulación del relleno y el diseño de los bombones, mientras que Natra aportará al proyecto las capacidades tecnológicas y productivas de su planta en Oñati (Guipúzcoa), para su fabricación.

El proyecto incluirá pruebas de análisis sensorial y organoléptico de las recetas pre-seleccionadas, que se realizarán con perfiles de consumidor de diferentes culturas. Uno de los objetivos del convenio es estudiar la posible introducción de estos productos en mercados como el asiático.

Un mercado con gran potencial de desarrollo para Natra y donde se está evidenciando un consumo de chocolate de alta gama y una valoración de los productos de la dieta mediterránea crecientes.

INNOVACIÓN

Para Natra, el convenio con Basque Culinary Center responde a varios de sus polos de interés estratégico, como son la innovación como pilar fundamental en el desarrollo de una oferta propia, el crecimiento internacional fuera de Europa -y muy especialmente en Norteamérica y Asía-, así como el compromiso por la calidad y la alimentación saludable.

PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Basque Culinary Center es una iniciativa de la Universidad de Mondragón que cuenta con el apoyo de prestigiosos cocineros y que tiene como uno de sus principales objetivos garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, promoviendo la investigación y la transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.

Además de los órganos de gobierno propios, la Fundación Basque Culinary Center cuenta con un Consejo Asesor Internacional, presidido por Ferrán Adriá (El Bulli, España).

COCINEROS DE NIVEL

Además está constituido por los mejores cocineros de los países más importantes gastronómicamente del mundo como Rene Redzepi (Noma, Dinamarca), Heston Bluementhal (The Fat Duck, Reino Unido), Michel Bras (Bras, Francia) y Alex Atala (D.O.M., Brasil).

Además de Gastón Acurio (Perú, Perú), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Dan Barber (Blue Hill, Estados Unidos), Joan Roca (El Celler de Can Roca, España) y Enrique Olvera (Pujol, México)

Según Mikel Beitia, Consejero Delegado de Natra, "esta es la primera ocasión que Natra trabaja con un centro tecnológico universitario y estamos convencidos que la colaboración entre Basque Culinary Center y Natra permitirá explotar las sinergias de conocimiento y dilatada experiencia en la industria de la alimentación entre dos entidades con orígenes geográficos comunes pero con una gran vocación internacional. Nos motiva especialmente trabajar con ingredientes que normalmente no van asociados al chocolate pero que están tan arraigados a nuestra cultura mediterránea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad