MADRID (EFE). La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, no procederá al abono previsto para hoy de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma, ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago y la amortización quedan en suspenso hasta el próximo 9 de diciembre, fecha fijada para la celebración, en segunda convocatoria, de la Asamblea General de Obligacionistas en la que, entre otros acuerdos, la compañía propone a sus inversores aplazar la amortización a cambio de un mayor interés.
Zinkia, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha tomado esta decisión después de no se alcanzara el quórum necesario para la celebración de la Asamblea convocada para ayer, en primera convocatoria.
NEGOCIACIONES
La creadora de Pocoyó propone a sus bonistas retrasar la fecha de amortización a vencimiento dos años, del 12 de noviembre de 2013 al 12 de noviembre de 2015.
Contempla, asimismo, la posibilidad de amortización anticipada por parte del emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha.
En cuanto al tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen en 2014 y 2015, éste pasará del 9,7 % actual al 1 %.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.