MADRID (EP). Abengoa ha sido seleccionada por la compañía chilena AES Gener para desarrollar una nueva planta de desalación de tecnología de ósmosis inversa para la producción de energía en la central de Angamos, en Chile, según informó la compañía española en un comunicado.
De esta forma, Abengoa acometerá la ingeniería, la construcción y se encargará de la operación de la planta, que contará con un presupuesto total de 26 millones de dólares (más de 19,4 millones de euros) y proporcionará 19.200 m3 diarios de agua para la generación de energía en la central de Angamos, así como para otros clientes.
Este proyecto, fruto de un memorándo de entendimiento entre Abengoa y la compañía chilena líder en producción de energía, constituirá el primer proyecto de desalación de Abengoa en Chile y Sudamérica, aunque la compañía ha estado presente en el país durante más de 27 años.
Abengoa cuenta con más de 1.400 empleados en Chile, donde ha desarrollado diversos proyectos de infraestructuras de agua y energía.
ABASTECIMIENTO
El proyecto de desalación de la central de Angamos se enmarca en la estrategia de Abengoa de aportar soluciones que alivien los problemas de abastecimiento de las zonas más afectadas por la sequía como Latinoamérica y el norte de Chile.
Con este proyecto, Abengoa amplia su capacidad de desalación a casi 1.300 millones de m3 diarios, cantidad suficiente para abastecer de agua a ocho millones de personas.
LIDERAZGO
Con este nuevo proyecto, Abengoa busca consolidar su posición de liderazgo en el sector del agua, aportando soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a resolver problemas mundiales como la escasez de agua, así como a promover el desarrollo global en todo el mundo.
Actualmente, Abengoa desarrolla y opera plantas desaladoras en países como Argelia, Ghana, China, India y España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.