VALENCIA. La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado las calificaciones y ha revisado a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva de los ratings de Madrid, Barcelona, Pamplona, las tres provincias vascas, así como de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia.
La decisión de la calificadora de riesgos se produce una semana después de que Fitch revisara al alza, desde 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'BBB' de España.
Las perspectivas de los ratings 'BBB-' de las comunidades de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia han sido revisadas a 'estable' desde 'negativa' en línea con la decisión sobre el emisor soberano, dijo la agencia.
DEBILIDAD
"Esto es porque sus ratings están soportados por el suelo de calificación 'BBB-' para las regiones españolas, cuya pespectiva ha sido revisada a estable desde negativa", explicó la agencia.
La misma que a principios de año fijó un límite inferior para el rating de todas comunidades autónomas un peldaño por debajo del rating de España.
RESPALDO
Ello respalda la calificación de las regiones cuya nota autónoma sea más débil de lo que su calificación pueda mostrar.
En este sentido, la agencia apuntó que las comunidades de Andalucía y Canarias, también con nota 'BBB-', no se beneficiaron de este suelo, aunque la perspectiva de su rating también se ha visto beneficiada por la mejora de la perspectiva para el mismo.
El rating de la Comunitat Valenciana se mantiene en 'BBB', una calidad satisfactoria y un peldaño por encima del temido 'bono basura'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.