BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa presentará mañana sus resultados y, de paso, una actualización de su plan estratégico en la que impulsará de nuevo las inversiones, especialmente a partir de 2015 y en negocios de rápido crecimiento como la distribución de gas en Latinoamérica o los de renovables y ciclos combinados de gas fuera de España, según las previsiones de los analistas.
Los analistas también coinciden en que la compañía rebajará sus objetivos de beneficio con respecto al actual plan, pero a cambio podría dar más visibilidad al dividendo y aprovechar el buen ritmo de generación de caja y un endeudamiento inferior al previsto para lanzarse a nuevos proyectos.
Fidentiis prevé en un informe que la compañía presidida por Salvador Gabarró se valga de un ritmo de generación de flujo de caja de 3.500 millones de euros al año.
RECUPERACIÓN
Todo ello para relanzar unas inversiones que "han estado en niveles muy bajos en los últimos años, en unos 1.350 millones anuales". La compañía podría recuperar el objetivo de 1.800 millones anuales de inversión anunciado en el momento de comprar Unión Fenosa, señala.
Sobre el dividendo, el informe prevé un incremento del 'pay out' -porcentaje del beneficio destinado a los dividendos- del 62% al 65%; así como el mantenimiento de la estrategia de desapalancamiento financiero y un fortalecimiento en el negocio del gas natural licuado (GNL) internacional, en el que la compañía española está aprovechando la creciente demanda en los países emergentes.
La actualización estratégica "no será revolucionaria", pero dará claridad tras la reforma energética, añade Fidentiis, que no espera ajustes importantes en la revisión de la distribución de gas como parte de la reforma del sector gasista que prepara el Gobierno.
EBITDA Y BENEFICIO
Los analistas de esta firma coinciden con los de Citi en elevar el precio objetivo de las acciones de Gas Natural Fenosa. Para el banco estadounidense, la antigua pretensión de lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 5.700 y 6.500 millones al año quedará previsiblemente reemplazada por otra en la que se baraje una franja de entre 4.500 y 5.000 millones en 2016 y 2017.
La previsión de de Ebitda y de beneficio neto, que incluye unas ganancias de cerca de 1.400 millones en 2015, se reducirán.
APALANCAMIENTO
Sin embargo, "la deuda, el apalancamiento y el gasto de capital están también por debajo de los objetivos, lo que podría dar margen de maniobra a la hora de abordar un crecimiento internacional", afirma Citi.
"Vemos recorrido para que los gestores inviertan más en crecimiento, sobre todo en gas a nivel global y en oportunidades en Iberoamérica, al tiempo que se da fortaleza al dividendo, cuyo 'pay out' podría elevarse del 65% al 75%", señala el banco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.