MADRID. Bankia atraviesa por un momento interesante, pese a decepcionar en sus últimos resultados publicados esta misma semana.
La impresionante tendencia alcista se veía cortada y parece que el valor se enfrenta a una lógica recogida de beneficios en el corto plazo.
En estos momentos, la compañía es uno de los valores más especulativos del Mercado Continuo español y uno de los más volátiles.
CANDIDATA AL IBEX 35
No obstante, el hecho de que haya doblado su capitalización bursátil en las ultimas semanas hace que sea una de las serias candidatas, junto con Gamesa, a pasar a formar parte del Ibex 35 en la próxima revisión del índice. Este hecho le daría visibilidad y sería un empujón definitivo al valor.
Desde el punto de vista técnico, se observa un cambio de tendencia evidente. Después de acumular unas perdidas de aproximadamente el 99% desde su salida a bolsa (97,5% en el año), parece que empieza a ser un valor atractivo para mantener en la cartera de los inversores.
No obstante, debemos destaca el alto componente especulativo de Bankia, que puede hacer que la cotización sufra grandes oscilaciones en plazos cortos, tanto al alza como a la baja.
A pesar de los malos resultados, que han sido seguidos por sesiones muy volátiles y bajistas, consideramos a esta compañía como un valor a tener en cuenta para el largo plazo ya que es poco probable, por la propia estructura del accionariado, que se produzcan importantes salidas del capital.
TENDENCIA ALCISTA
Aunque probablemente existan más caídas, vemos poco probable que los vendedores manden al precio mucho más abajo de los 0,90 euros.
En conclusión, tal y como se presenta la situación, esperamos que el escenario más probable es que la tendencia alcista continúe y que la compañía siga creando valor para sus accionistas.
_______________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.