MADRID (EP). Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 485,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por los dividendos cobrados de Heathrow y de su autopista de Canadá, según informó la compañía.
Las cuentas del grupo que preside Rafael del Pino incluyen un total de 355 millones de euros de dividendos repartidos por el operador de aeropuertos británicos tras vender el aeródromo londinense de Stansted y por la autopista canadiense 407 ETR.
Los resultados de Ferrovial también recogen algunos meses de actividad de las dos empresas de servicios adquiridas este año, Enterprise y Steel Ingeniería. No obstante, no incluye la reciente venta de un 8,6% de Heathrow SP anunciada ya en octubre.ç
VENTAS
La cifra de negocio de la compañía de construcción, servicios y concesiones progresó un 4,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.927,1 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 631,6 millones de euros, lo que arroja un descenso del 4,1% en comparación a un año antes.
A cierre de septiembre, Ferrovial soportaba un endeudamiento neto de 6.075 millones de euros, importe un 18% superior respecto al de cierre de 2012.
REPUNTE DE SERVICIOS
Por áreas de negocio, sobresale el crecimiento del 20,6% que registra la de Servicios, tras las compras de dos empresas del sector, de forma que facturó 2.658 millones de euros y se consolida como segunda fuente de ingresos de la compañía.
Además, a cierre de septiembre esta división alcanzaba un record en su cartera de contratos por ejecutar, que sumaba un valor de 15.917 millones de euros, en gran medida derivado de la consolidación de las dos empresas adquiridas.
MERCADO DOMÉSTICO
Por contra, el tradicional negocio constructor es el que más cayó, un 7,1%, si bien se mantiene como primera fuente de ingresos, al generar 2.942,5 millones en los nueve primeros meses.
Ferrovial destaca que la caída del 26% que sufre en el mercado español, "por los recortes de la obra pública", se compensa con el crecimiento en otros mercados, especialmente el de Estados Unidos.
De esta forma, la actividad internacional genera el 76% de la facturación del negocio constructor del grupo y el 73% de la cartera de obra pendiente de ejecutar. A cierre de septiembre, esta cartera sumaba un total de 8.496 millones, un 2,3% menos que un año antes.
Por su parte, el negocio de autopistas creció un 8,5%, hasta sumar 318,3 millones, por los "signos de recuperación" que se observan en algunos corredores que gestiona fuera de España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.