MADRID (EFE/VP). El cantante Lou Reed, fallecido este domingo, celebró varias actuaciones en España, entre ellas Valencia y Benicàssim, en las que hubo éxitos y también algunos incidentes.
Así, en 1980 protagonizó una sonora desaparición del escenario del Estadio Moscardó de Madrid, cuando nada más empezar el concierto alguien le tiro una moneda y sin comenzar a tocar se retiró a los camerinos, lo que ocasionó una gran bronca en el recinto.
A partir de 2000 visitó España en numerosas ocasiones.
En la primavera de 2000, estuvo en Barcelona, Zaragoza, Jerez de la Frontera, Madrid y San Sebastián.
Luego en verano, en el Doctor Festival Music asturiano y en septiembre, en Málaga.
En 2002, actuó en Barcelona; en 2003, en Valencia, Granada y Barcelona; en 2004, en el Festival Internacional de Benicassim; en 2005, en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián y el 4 de junio de 2006 actuó en el Palacio de Congresos de Madrid.
En concreto, la actuación del FIB a la que pertenece la imagen que ilustra la noticia, se produjo en uno de las ediciones más memorables que se recuerdan del festival de la costa castellonense. Lou Reed compartió protagonismo durante aquellos días, tras haber sido objeto de deseo por parte de la organización durante muchos años, con Brian Wilson (The Beach Boys) y Kraftwerk.
El 17 de julio de 2007 subió de nuevo a un escenario, en esa ocasión al lado de su compañera sentimental y colaboradora habitual desde 1990, Laurie Anderson
De esta forma Lou Reed cerró su paso por Europa y subsanó la ausencia de fechas españolas en su última gira.
El concierto que estaba programado para el 28 de julio de 2008 en el 47 Festival Internacional de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), también fue cancelado.
Su siguiente cita fue en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, el 12 de julio de 2009, cuando cerca de 1.200 personas disfrutaron del concierto intimista de Lou Reed y Laurie Anderson.
El 30 de abril de 2010 regresó a España, dentro de su gira europea, para presentar su proyecto "A night of deep noise" en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, ciudad en la que también inauguró su exposición fotográfica "Romanticism".
Como consecuencia del huracán "Sandy", en noviembre de 2012 canceló el concierto anunciado en el Teatro Circo Price de Madrid, aunque ese mismo mes visitó la capital española para presentar su exposición fotográfica "Rimas", algunas de cuyas imágenes se tomaron en España, que previamente había estado en París y Fráncfort.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.