MADRID (EP). Gamesa ha iniciado una prospección del mercado para colocar un bono por un valor máximo de hasta 250 millones de euros y con un vencimiento de entre cinco y siete años, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Esta emisión será la primera de estas características de Gamesa, que, si bien ha insistido en que no necesita fuentes de financiación adicionales para llevar a cabo su plan de negocio, ve en la operación una oportunidad para reforzar su estructura.
La compañía, que aún debe tomar la decisión definitiva de lanzamiento de la emisión, estudia todas las alternativas.
ALTA RENTABILIDAD
Entre éstas figura la de acudir al mercado, lo que le permitirá diversificar las fuentes de financiación y dotarlas de un perfil más internacional.
El diario 'Expansión', que adelanta esta operación, indica que Gamesa cuenta con la colaboración de Barclays y Citi.
El nuevo bono, de alta rentabilidad, se lanza en un momento en el que otras corporaciones españolas están acudiendo también a los mercados para reducir su dependencia bancaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.