MADRID. El buen momento que atraviesan las bolsas periféricas corre en paralelo al momento dulce del sector bancario europeo.
Así pues, no resulta extraño que uno de los valores con mejor comportamiento de todo el continente durante las últimas semanas sea un banco de un país periférico: el Banco Espirito Santo (BES) portugués.
Las acciones del BES, cotizadas en el Euronext, se anotan nada menos que una subida del 93% desde el 3 de julio.
ESPECTACULAR RALLY
Sin embargo, este espectacular rally no sitúan las acciones del BES en sus máximos anuales. La cotización actual queda lejos todavía de los 1,16 euros que se alcanzaron a comienzos de año.
Las acciones de Banco Espirito Santo deben considerarse de alto riesgo, dada la enorme volatilidad del título y los problemas implícitos a su sectorial y a la economía portuguesa. Pero en ausencia de grandes tensiones, el valor tiene aún un gran recorrido, pues apenas sube un 17% en términos interanuales.
__________________________________________
Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.