MADRID (EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avanzado este lunes que la intención del supervisor es dar por finalizada antes de fin de año la investigación sobre los movimientos irregulares que se vieron en Bankia el pasado mes de mayo, cuando el valor de la acción se disparó días antes de terminar la ampliación de capital para el canje de instrumentos híbridos.
"Espero que (el caso Bankia) sea una de esas cuestiones que deje cerradas a final de año para empezar 2014 con borrón y cuenta nueva", ha manifestado Rodríguez.
AL DESCUBIERTO
Lo ha hecho tras la presentación de las propuestas normativas de la comisión de expertos en materia de gobierno corporativo.
La presidenta del supervisor ha explicado que el procedimiento de análisis está siendo "más prolijo de lo que se pensaba al principio" y ha señalado que es un proceso "muy interesante" por lo que está aportando a nivel informativo.
Según ha dicho, "parece" que en aquellos días de finales de mayo en los que los títulos de Bankia experimentaron movimientos irregulares se realizaron operaciones al descubierto, prohibidas en España. Por eso, ha avanzado que es necesario saber "hasta dónde" tienen que llegar en la investigación de lo ocurrido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.