MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a 6 y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 20 de agosto, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
El Tesoro volverá así a someterse al escrutinio del mercado tras la exitosa subasta de un bono sindicado a 30 años, en la que colocó 4.000 millones de los más de 10.000 que pidieron los inversores.
La del pasado miércoles fue la tercera subasta sindicada del año, tras la realizada en enero de un bono a 10 años y la celebrada en julio de un bono a 15 años.
UN TESORO LANZADO
Además, era la primera vez desde septiembre de 2009 que el Tesoro sacaba al mercado un bono nuevo a 30 años, aunque el organismo tiene previsto reabrir regularmente esta referencia por la vía de subastas.
Con esa operación, el Tesoro ha captado ya 191.240 millones en lo que va de año, de los que 109.250 millones forman parte del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone el 90,1% de la previsión de emisión para todo el año incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público (121.300 millones).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.