VALENCIA. El pintor valenciano Alex Cano presentó recientemente en el Palacio de las Dueñas el retrato de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. La obra que ya se encuentra en esta, la residencia habitual en Sevilla de Cayetana, ha sido considerada por la misma como el "mejor retrato que ha entrado en el Palacio".
A través del retrato al que los grandes pintores de la historia acudieron para mostrar lo mejor de su técnica, Cano inmortaliza a la decimoctava duquesa de Alba en un momento maduro de su vida. Esta pintura recoge de forma colorista esta posición avanzada de Cayetana que mira de frente al artista a través de sus años en el retrato que se puede ver en la imagen superior.
Esta no es la única pintura -encargos ambos- que ha recibido Cano para retratar a una de las mujeres más potentadas de la sociedad española: la baronesa Thyssen recibirá pronto su retrato, tal y como ha avanzado a ValenciaPlaza.com el propio artista.
El retrato de Carmen Cervera, en palabras de Cano, muestra una mujer "fresca, con cierto espíritu hippy". La obra, con un tono más contemporáneo en su composición, está colgada en el perfil online del artista en See.Me, plataforma a través de la cual se está proyectando su obra en este momento en Nueva York.
LA OBRA DE CANO, EN NUEVA YORK
El pintor valenciano, que lleva a cabo su labor artística entre sus estudios de San Fernándo (Cádiz) y Londres, expone en estos momentos dentro del circuito Projections Garden (en los jardines del edificio 42 LIC.Linc, en 43-10 Crescent St. Long Isnland City) de See.Me. Este proyecto por el cual ha sido seleccionado, recorrerá próximamente a través del sistema de proyección, galerías tan célebres como Christie, Guggenheim, MOMA o Shoterby's.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.