BARCELONA. Bayer ha informado que espera las entradas en Fase III de varios fármacos: Copanlisib y Finerenone a finales de 2014 y Molidustat para principios de 2015.
Sobre estos fármacos, la compañía alemana aún no ha aportado visibilidad sobre posibles ventas potenciales, si bien nosotros aún no lo incluimos en nuestras estimaciones, ni precio objetivo.
Además, Bayer ha presentado mejoras para el superventas Xarelto (~2% ventas 1S’13 de BAY; ~4% ventas de BAY 2015e y 3% BS(e) en 2015), que permitirá aumentar su ciclo de vida con nuevas indicaciones de uso en Fase III.
En la misma línea se encuentra Stivarga (~1,5% ventas BS(e) en 2015), que una vez aprobado para cáncer de colon en el pasado agosto se encuentra en la Fase III para cáncer de hígado. Por otra parte, la FDA ha aprobado Adempas (riociguat) para el tratamiento de hipertensión pulmonar.
VALORACIÓN
Creemos que son noticias positivas, que demuestra el excelente avance de la división de HealthCare (47% ventas) en los últimos meses. Tras la positiva evolución de los blockbusters en cartera aprobados en 2012/13, nosotros hemos seguido destacando el atractivo pipeline en fase de maduración (9% ventas’14e).
La actualización y comentarios están en línea con esta idea y nos hace mostrarnos aún más confiados.
NOTICIAS POSITIVAS
Las ventas pico estimadas de Xarelto son 2.000 M euros (c4% Ventas de BAY) y Stivarga 1.000 M euros (c2% Ventas de BAY).
Respecto a la aprobación de Adempas, se trata de una noticia positiva ya que es uno de los principales fármacos de pipeline de Bayer con unas ventas pico estimadas >500 M euros (c1,2% Ventas de BAY).
___________________________________________
Javier Esteban es analista de Banco Sabadell
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.