VALENCIA. Liberbank vivió ayer su mejor sesión en bolsa desde que debutara el pasado 16 de mayo, al anotarse la mayor subida (+8,85%), batiendo un nuevo máximo histórico (0,615 euros) y moviendo un volumen (5,83 millones de acciones) siete veces por encima de la media diaria anual.
Unos números que llevaron a la cotizada presidida por Manuel Menéndez a presentar la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo solo superada por Ezentis, cuyos títulos se revalorizaron en el arranque semanal un 9,70%.
Todo ello aconteció en un día donde la base de datos pública de la CNMV no recogió ningún hecho relevante sobre el por qué de tan explosivas subida.
FUERTE VOLUMEN
Sin embargo, ello no significa que el supervisor no tocara a la puerta de Liberbank tras presentar ésta el tercer mayor volumen de su corta trayectoria bursátil.
Únicamente en las dos primeras sesiones negoció más, con 8,78 y 7,17 millones de acciones respectivamente; mientras que gana desde entonces un 53,75%.
¿Qué sucedió entonces? "El comportamiento de Liberbank (LBK) en bolsa está relacionado con el que está teniendo su bono en el mercado de renta fija para particulares llamado Send", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Ambos activos se han disparado y conviene recordar que son bonos necesariamente convertibles en títulos de la entidad", añaden.
El periodo de conversión voluntario para titulares de obligaciones pertenecientes a la seria A/2013, B/2013 y C/2013, que LBK abrió el pasado miércoles, finaliza el 16 de los corrientes (incluido), por lo que hasta ese día tendrán de tiempo los titulares de los mismos.
CONVERSIÓN DE BONOS
Aquellos que opten por la conversión deberán dirigirse a la entidad donde tengan depositadas sus obligaciones y solicitarla indicando el número a convertir. Asimismo todos los que opten por la conversión no tendrán derecho a percibir la remuneración devengada y no pagada al darse el supuesto de limitación a la remuneración.
Los accionistas de LBK, que llegaron a ver sus títulos tocando los 0,628 a primera hora -rozando los 0,63 euros del máximo intradía de su primera sesión en bolsa-, ven como su valor capitaliza ya por 868 millones de euros.
SIN BAJISTAS
O lo que es lo mismo, a la altura de Elecnor (931 millones) y superando a CIE Automotive (851 millones), Duro Felguera (824 millones) y Testa (808 millones), por citar algunos.
Mientras tanto sus dos consejeros que hasta ahora ha comprado, Víctor Roza para la familia Masaveu, y Jesús Alcalde, secretario del consejo, no han movido ficha desde el pasado 18 de septiembre, tal y como se recoge en la base datos pública del organismo supervisor.
Como tampoco han movido ficha los bajistas de turno, puesto que ayer la CNMV comunicó las últimas posiciones cortas y LBK sigue sin aparecer; mientras el préstamo de acciones apenas representa el 0,51% de su capital social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.