MADRID. Lateralidad con ligero sesgo alcista para Gas Natural. La compañía energética catalana es una de las compañías más rentables del Ibex 35.
Y, como es lógico, esto hace que la confianza se mantenga dentro de sus inversores.
Desde el punto de vista técnico, destacamos la impresionante tendencia alcista que ha tenido la acción la segunda mitad de 2012. Desde entonces, la revalorización de Gas Natural ha sido menor que el del selectivo español y la lateralidad con ligero sesgo alcista parece que sigue dominando al valor.
OJO CON LOS 13,8 EUROS
En estos momentos, nos encontramos con la cotización sufriendo esa divergencia bajista del MACD, con un ojo puesto en esa directriz clave en la zona de los 13,8 euros.
Para el medio plazo seguimos planteando alzas en el valor siempre y cuando no pierda la zona de los 13,80, que coincide con la corrección del 38,2 de Fibonacci de toda la subida anterior. La volatilidad y los indicadores técnicos confirman que no existe demasiado recorrido al alza para la compañía.
En conclusión, al ser uno de los clásicos valores defensivos del Ibex 35, y en plena tendencia alcista para los grandes valores españoles, tenemos más cautela a la hora de dibujar un escenario de subidas para Gas Natural.
_____________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.