MADRID (EFE/VP). CiU ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de los secretarios de Estado de Medio Ambiente y de Energía para que informen de los recientes movimientos sísmicos que se han registrado en las costas de Tarragona y Castellón, y que se achacan a la inyección de gas en el subsuelo marino en el almacén "Castor".
El grupo catalán solicita a ambos secretarios de Estado que aclaren la posible vinculación entre la inyección de gas en el almacén marino y los movimientos sísmicos, de acuerdo con los estudios de impacto ambiental que se han elaborado hasta el momento.
El aumento del número e intensidad de los seísmos en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y cerca del Delta del Ebro, han llevado a la Generalitat valenciana a activar el plan de riesgo sísmico y a la catalana a anunciar posibles acciones legales.
Por el momento, el Gobierno central ha asegurado que el proyecto "Castor" cuenta con todos los estudios necesarios mientras que la empresa gestora del almacén, Escal UGS, afirma que, pese al aumento de seísmos en la zona, la planta "está en perfectas condiciones" y "todo el personal sigue en sus puestos de trabajo garantizando la seguridad".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.