VALENCIA. "La semana pasada estuvimos de 'road show' en París y a mitad de mes lo haremos en Londres para explicarles a los grandes inversores -principalmente fondos de inversión- nuestro modelo de negocio y perspectivas de cara al futuro. Les contamos la realidad de la empresa". Así se han manifestado con este diario fuentes de la cotizada oftalmológica con orígenes valencianos de sus principales directivos y fundadores: los hermanos Baviera.
"Estamos saliendo fuera de España para convencer a los inversores de nuestro proyecto siendo conscientes de la situación por la que atraviesa el consumo en España donde nos estamos defendiendo con uñas y dientes", añaden.
VENTA DE CLÍNICA LONDRES
Asimismo recuerdan que el tirón alcista en bolsa "se ha acentuado desde primeros de mayo" cuando el grupo anunció la venta de su división de medicina y cirugía estética Clínica Londres a Sanitas por un importe de 4,14 millones de euros, libre de deuda y caja.
Por lo pronto las acciones de Clínica Baviera (CBAV) echaron ayer el cierre en máximos de finales de julio de 2011. Lo hicieron en los 7,53 euros tras avanzar un 3,86%, lo que les permitió situarse entre las quince empresas que mejor se comportaron de todo el Mercado Continuo. La mejora vino acompañada de un volumen de contratación de 6.861 títulos, prácticamente en la media diaria anual según los datos oficiales de Infobolsa.
CENTRÁNDOSE EN EL 'CORE BUSINESS'
"El aumento de los volúmenes en bolsa es cuestión de tiempo porque volumen llama a volumen, pero lo que tenemos claro es que no lo moveremos a golpe de autocartera", advierten las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza. "El interés irá en aumento a medida que vayamos cumpliendo nuestros planes de futuro, que pasan por potenciar nuestro principal negocio como es la oftalmología, muy especialmente en lo que a oftalmología internacional se refiere y donde estamos creciendo a doble dígito".
Habrá que estar pues muy atentos al último martes de este mes, cuando Clínica Baviera presente los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
BENEFICIOS AL ALZA
Al cierre del primer semestre, la compañia fundada por los hermanos Baviera obtuvo un beneficio neto de 3,6 millones de euros, lo que supuso prácticamente duplicar el resultado generado en el mismo periodo del año anterior.
La facturación del grupo de medicina y cirugía estética alcanzó 42,3 millones de euros, un 6,5% más, mientras que la buena marcha de su negocio internacional -muy especialmente en Alemania con su marca Care Vision- resultó determinante como lo espera ahora el mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.