VALENCIA. El Rey Juan Carlos I de España ha recibido en el Hospital Quirón de Madrid el alta hospitalaria. Los médicos que siguen la evolución del Rey han asegurado que la recuperación se ha compeltado "de forma muy satisfactoria". El monarca fue operado por una infección en la prótesis de la cadera izquierda.
El alta se ha hecho oficial con la lectura por parte de Lucía Alonso, gerente del centro sanitario privado en Madrid, con la firma del cirujano que intervino al Rey, Miguel Cabanela. Este profesional fue el encargado de la operación junto a Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.
LA OPERACIÓN Y EL ALTA DEL REY
El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la intervención del Rey por parte del cirujano Cabanela en compañía de Robert Trousdale, que se desplazó desde la Clínica Mayo de Minnesota en Estados Unidos. Ambos extrajeron la prótesis de la cadera que se había infectado, en el lado izquierdo. La prótesis sustituida fue introducida en el cuerpo del monarca hace menos de un año y, como comunicaron los médicos del Rey, ha sido sustituida por una infección.
La nueva prótesis es provisional, por lo que la recuperación del Rey seguirá adelante durante los próximos meses, pese a que, por lo que se ha comunicado desde la Casa Real, podrá continuar con la práctica totalidad de su agenda.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.