MADRID (EP). El Gobierno ha incluido varias disposiciones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados este lunes en el Congreso, que modifican la condición de beneficiario de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface), así como los mecanismos de cobertura y el contenido de la asistencia sanitaria.
Con efectos de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida se modifica el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio.
Así, en lo referente a los mecanismos de cobertura se incluye una clausula en la que se estableces que los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado que hayan ingresado a partir del 1 de enero de 2011, quedarán integrados en el Régimen General de la Seguridad Social a los exclusivos efectos de pensiones.
En cuanto a los beneficiarios de asistencia sanitaria, se modifican los apartados 2 y 3 del artículo 15. Así, desde ahora la condición de beneficiario a cargo de un mutualista atenderá a lo dispuesto en el Reglamento General del Mutualismo Administrativo que, asimismo, establecerá los supuestos y condiciones en que se dispensará la asistencia sanitaria tanto a los viudos como a los huérfanos de mutualistas activos o jubilados.
INCREMENTO DEL NÚMERO DE BENEFICIARIOS
Asimismo, el reconocimiento o mantenimiento por Muface de la condición de beneficiario a cargo de un mutualista será incompatible con la condición de asegurado o beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud, reconocida por cualquiera de los otros organismos públicos competentes a tal efecto.
Finalmente, en ningún caso, Muface facilitará a su cargo la prestación de asistencia sanitaria a los familiares o asimilados de los mutualistas cuando aquéllos no tengan reconocida la condición de beneficiarios del mutualismo administrativo, salvo en el caso del recién nacido.
En los presupuestos presentados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para el año 2014, el Mutualismo Administrativo ((Muface, ISFAS y MUGEJU) asignará a la asistencia sanitaria de su colectivo un total de 2.060,28 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2 por ciento respecto al año anterior (2.056,1 millones).
Finalmente, en cuanto al contenido de la asistencia sanitaria, se modifica el articulo 16, sustituyendo la referencia de beneficiarios del régimen General de la Seguridad Social por beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.
Asimismo, se incluye que el modelo receta oficial será el establecido por la Mutualidad, con sujeción a lo previsto en la normativa vigente, y podrá emitirse en soporte papel y en soporte electrónico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.