MADRID (EFECOM). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que pretende promover la cultura emprendedora, reducir sus costes e impulsar la actividad exterior.
La reseña destaca la necesidad de llevar a cabo reformas favorables al crecimiento y a la reactivación económica. Asimismo, señala que las reformas no sólo deben aspirar a impulsar la actividad de manera coyuntural, sino que deben también abordar los problemas estructurales del entorno empresarial en España, buscando fortalecer el tejido empresarial de forma duradera.
Entre las principales medidas de la ley destacan la figura del emprendedor de responsabilidad limitada por las deudas derivadas de sus actividades económicas introduciendo la inembargabilidad de su vivienda habitual.
También la sociedad limitada de formación sucesiva para abaratar y facilitar la constitución de una sociedad y su actividad; las medidas para agilizar el inicio de la actividad emprendedora o los mecanismos de negociación extrajudiciales para que el fracaso no impida a los emprendedores comenzar un nuevo proyecto.
Entre las medidas fiscales y de seguridad social, la ley incluye el IVA de caja, por el que las pymes no tendrán que ingresar el IVA antes del cobro de la factura, y los incentivos por inversión de beneficios empresariales.
Asimismo, incluye incentivos para la i+D+I, los "business angels" o inversores de proximidad para facilitar nuevas fuentes de financiación de los negocios, las bonificaciones en las cotizaciones a emprendedores en situación de pluriactividad o la reducción de cargas administrativas para pymes y autónomos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.