VALENCIA (VP). Unos resultados mejor de lo esperado de H&M, competidor directo de Inditex, han llevado al gigante textil español a reafirmarse en máximos históricos.
La cotizada sueca ganó un 22,3% más en su tercer trimestre fiscal para alcanzar los 510 millones de euros.
De puertas adentro H&M facturó un total de 1.539 millones de coronas suecas (177 millones de euros), lo que representa una mejora del 12,5% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal.
ABRIENDO BRECHA EN BOLSA
Unas cuentas que han llevado a Inditex a superar los 116 euros y elevar su capitalización bursátil por encima de los 71.000 millones de euros. O lo que es lo mismo: siendo -de lejos- la cotizada con más peso en el parqué español y superando en unos 5.000 millones a su inmediato perseguidor que no es otro que el Banco Santander.
Mientras tanto los analistas siguen divididos a la hora de valorar las acciones de la multinacional presidida por Pablo Isla. Así los del Société Générale, Citi y Deutsche Bank recomiendan comprar, con precios objetivos de 139, 117 y 115 euros respectivamente.
Por su parte, los del Espirito Santo y UBS se muestran neutrales -107 y 105 euros-; mientras los de Alphavalue siguen siendo los más bajistas bajo la recomendación de venta y un precio objetivo de 89,40 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.