MADRID. Bankia, uno de los accionistas de referencia de Mapfre, informaba ayer de la venta del 12% del 14,99% que tenía en el capital de la aseguradora.
Una decisión adoptada como consecuencia de la exigencia impuesta desde Bruselas para que se deshaga de su cartera de participaciones industriales y también por su deseo de eliminar sus posiciones en negocios no estratégicos.
Lógicamente dicha operación conlleva presiones bajistas a corto plazo en Bankia. Sin embargo, la tendencia alcista de Mapdre continúa después de haber subido más de un 10% en los últimos meses, afianzándose de este modo como uno de los valores más sólidos del selectivo español.
OPORTUNIDADES DE COMPRA
Desde el punto de vista técnico, la cotización continúa dentro de un canal alcista de largo plazo, dándonos excelentes oportunidades de compra cuando el precio llega a soportes.
En estos momentos parece claro que la cotización va a atacar de nuevo resistencias y estimamos como escenario más probable ver a Mapfre cotizando en la zona de los 3,13 euros en el medio plazo. Además, esta zona coincide exactamente con el objetivo de hombro-cabeza-hombro de continuación que presenta el precio.
ESCENARIO ALCISTA
Por otro lado, la baja volatilidad con la que cuenta el valor, y que tradicionalmente nos descuenta subidas, parece confirmar nuestra proyección de escenario alcista.
En conclusión, tal y como se nos presenta la situación para Mapfre, nos parece adecuado plantear una situación de medio-largo plazo donde los alcistas sean los que dominan el valor.
_____________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.