MADRID (EP). Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros brutos por acción con cargo a las reservas libres el próximo 6 de noviembre, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para la compañía este primer tramo del dividendo que abonará el próximo mes de noviembre le supondrá un desembolso de unos 1.590 millones de euros.
La firma ha explicado que este dividendo forma parte del compromiso de pagar un dividendo de 0,75 euros por acción con cargo al ejercicio 2013. Así, el segundo tramo para completar este dividendo se pagará en el segundo trimestre de 2014.
CANCELACIÓN
La multinacional presidida por César Alierta aprobó el pasado mes de mayo en junta retomar el pago de dividendo tras cancelarlo en 2012, con la distribución de un dividendo 0,35 euros por acción, a abonar en noviembre.
Telefónica decidió el pasado año cancelar el dividendo correspondiente a 2012, aunque matizó entonces que su intención era retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.