VALENCIA. Banco Sabadell ha recibido el espaldarazo del gigante BlackRock en plena ampliación de capital, que encara su recta final. La mayor gestora del planeta, que mueve 3,67 billones de dólares por todo el mundo (más de tres veces el PIB de España), comunicó a la CNMV el lunes 16 de septiembre un incremento de su participación por encima del 3% hasta situarla en el 3,014%.
Fue el mismo día que comenzó la ampliación de la entidad catalana después de anunciar que acudiría a la primera parte de la misma -la parte institucional-, mientras que en el mercado se da por hecho que hará lo propio en la segunda, es decir, la que está en curso y donde participan los accionistas que ya lo eran antes. Obviamente también -y muchos- de los que no lo eran. Todos tienen de plazo hasta pasado mañana.
Por lo pronto, y con los datos del cierre de ayer martes, la acción del Banco Sabadell (SAB) se ha revalorizado un 0,70% en lo que va de ampliación de capital y en plena desbanda bajista.
FLOJEANDO
Bastante más lo ha hecho su derecho, dado que se ha disparado un 20,31%. Sumando ambos (título y cupón) dan un precio de 2,035 euros frente a los 1,996 euros del arranque de esta operación que se ha desinflado un poco con el paso de los días.
De hecho, los números eran mejores al cierre de la jornada del pasado viernes, tal y como informó este diario, cuando se cumplía la primera parte de esta operación que servirá para fortalecer el balance de la entidad presidida por Josep Oliu.
Lo curioso de este retroceso es que ha igualado la posibilidad de acudir a la ampliación bien por acciones o bien a través de los derechos, lo que mantiene en vilo a los accionistas al disponer solo de tres días para elegir: ir o no. No hay más. Conviene recordar que para acudir necesitan comprar cinco derechos de suscripción y poner sobre la mesa 1,10 euros por cada acción nueva que le corresponda.
EFECTO DILUTIVO
"La ampliación está yendo por muy buen camino y no creo que se vaya a desinflar mucho de aquí al viernes aunque en el ambiente pesa el efecto dilutivo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Que alguien como BlackRock diga que acude es todo un voto de confianza para el SAB", añaden.
Sin embargo, los analistas del Banco Santander y sus colegas del Espirito Santo rebajaron antes de ayer el precio objetivo de la entidad vallesana. La primera lo hizo en un 8% hasta los 1,71 euros, además de recortar su consejo desde sobreponderar hasta mantener. Por su parte, los expertos de la entidad portuguesa bajaron su precio objetivo hasta los 1,1 euros desde los 1,2 euros anteriores aunque mantuvieron su recomendación de venta.
Hablar de la 'megagestora' presidida por Laurence (Larry) Fink -todo un personaje en Wall Street- es hacerlo de un viejo conocido de la banca cotizada española... y de otros valores.
APOYO A LA BANCA
Actualmente cuenta con posiciones en Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank y Santander. Todo un espaldarazo al sistema bancario español puesto en duda desde muchos frentes extranjeros.
Además de la economía doméstica dado que también se deja ver en el accionariado de Cie Automotive, Ferrovial e Inditex, por citar otras cotizadas españolas.
BlackRock es una empresa global que combina los beneficios del alcance mundial con un servicio y una atención local. Gestiona activos para clientes en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia, Oriente Medio y África. Para ello emplea a más de 10.100 profesionales y tiene oficinas en 27 países alrededor del mundo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.