VALENCIA (VP). Valencia se ha convertido en el centro científico técnico del descanso de todo el continente después de que la Unión Europea la haya elegido como sede del Instituto Europeo del sueño (European Sleep Care Institute-ESCI) gracias al trabajo desarrollado durante los últimos años por un grupo de científicos y profesionales de la medicina del sueño.
ESCI nació con la vocación de ser la primera granja atrapatalentos que unifique y coordine todos los estudios y proyectos europeos científicos relacionados con el descanso.
Así, el Instituto Europeo de Calidad del Sueño busca la colaboración abierta entre los mejores profesionales del sector de ámbitos multidisciplinares como la medicina del sueño, el diseño industrial, la neurofisiología, la bioingeniería, la nanotecnología, la traumatología y la psicología.
ESCI es el fruto del trabajo desarrollado por un grupo de emprendedores valencianos que comenzaron creando un proyecto de I+D+i hace tan solo seis años, y que, a pesar de la actual coyuntura económica ha sido capaz de crecer, generar empleo y revolucionar el sector europeo.
PRINCIPAL PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN
Durante este periodo, el centro ha colaborado con las principales plataformas de investigación de la Comunidad Valenciana como el Instituto Valenciano de Biomecánica, con la Universidad de Valencia, con el Instituto de Tecnología Textil (Aitex) de la Comunitat Valenciana y otros organismos oficiales que han dedicado parte de sus esfuerzos en conseguir una mejora del descanso.
Gracias al trabajo realizado durante estos años, este conglomerado de empresas valenciana se ha convertido en una institución de referencia dentro de Europa en el desarrollo de nuevos productos y servicios contribuyendo a consolidar la marca Comunidad Valenciana dentro y fuera de nuestro territorio.
Asimismo, ESCI, gracias a su gran dedicación a la innovación y la investigación, opta a convertirse en la primera Patent Box del descanso generando tecnologías y know how de alta rentabilidad en un formato abierto a la participación.
Colchón Ionizzed
Además, ESCI quiere convertir uno de sus productos estrella, el colchón Ionizzed, en una referencia internacional ya que la tecnología Ionizzed, genera, gracias a su tejido inteligente, entornos más saludables actuando sobre el insomnio, los dolores de cabeza, el dolor articular, las enfermedades respiratorias y alergias o la generación de gérmenes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.