BARCELONA. Un PER -relación precio/beneficio- para el próximo año de 10,7 veces es uno de sus ratios destacados aunque está en línea con los comparables frente a la media de la prima de riesgo histórica (+9%).
Los resultados del segundo trimestre confirmaron las buenas perspectivas y la ausencia de riesgo, con una mejora en la tendencia en ingresos y de ratio combinado en España en Catalana de Occidente y Plus Ultra. Asimismo vemos un ligero empeoramiento del ratio combinado en seguro de crédito, que fue extraordinariamente bajo en el primer trimestre de este año.
POTENCIAL ADICIONAL
Mientras tanto revisamos un 1,5% al alza las estimaciones del beneficio después de impuestos de aquí a 2014 y también un 4% más de su precio objetivo, que lo situamos en los 22,30 euros. Sin embargo, vemos un 9% de potencial adicional, unos dos euros por acción, por la compra pactada del 51% de Plus Ultra en 2016.
En cuanto a los riesgos éstos vienen dados por la fuerte recesión económica en Europa, que afectaría a los resultados del ramo de crédito. Como también consideramos un riesgo a la baja por la mejora de perspectivas macroeconómicas en Europa. Pese a todo, Catalana de Occidente forma parte de nuestra cartera de pequeñas y medianas cotizadas españolas.
______________________________________
Mario Lodos es analista del Banco Sabadell
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.