VALENCIA. Tras los preceptivos ensayos técnicos y presentación de modelos de la XV, abre puertas la primera jornada de Valencia Fashion Week en el edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La pasarela valenciana llega apostando fuerte por los jóvenes bajo el lema #descaradamentejóvenes, que da cobertura a las colecciones más vanguardistas y novedosas para el verano de 2014.
Como gran novedad de la decimoquinta VFW, la llegada del streaming, que permite seguir la pasarela en directo de 10 de la mañana a 10 de la noche a través de la página web oficial y Facebook. 6 canales ofrecen distintos puntos de vista sobre todo lo que acontece en el Ágora a través de cámaras colocadas estratégicamente, que sitúan a la pasarela valenciana a la delantera de la comunicación de moda en España.
Tras la inauguración oficial de las 12:30h llega el primer desfile, a las 13h con Zona D, donde 9 diseñadores concursan para el premio a la mejor colección. Leyre Valiente con "Amphibia", plantea una mutación hacia la mujer branquiada nacida de la contaminación, que sale del agua para mostrar la superioridad y la belleza de su especie. Visori Fashionart, con su colección "Glycölic", descarada y que invita a la reflexión, crea prendas que nacen resultado de las mezclas y contradicciones del mundo actual buscando alternativas. Y Antonio Posadas con su "Redoble de tambor" pretende reflejar dos visiones contrapuestas de la vida de los artistas de circo a través de la pintura de Chagall y Picasso.
A las 16h, Alejandro Resta apertura el programa oficial con "Sofia", una colección que engloba todos los atributos que inspiran elegancia y feminidad con talles altos y grandes volúmenes junto a siluetas muy marcadas que evocan a las mujeres de la edad de oro del cine.
A continuación, Juana Martín muestra su colección de baño en "Memorias de África". La primera mujer andaluza en llegar a Cibeles regresa a la VFW con un soplo de aire fresco. Su trabajo propone tejidos naturales con colores sutiles y acaramelados contrastados con el naranja africano y concede gran importancia a los complementos.
A las 18:30, la Virtudes Langa presenta "Sicilia", su primera colección de prêt-à-porter en solitario. La valenciana se inspira en la belleza exuberante de una mujer salvaje con carácter, acoplando influencias de la Italia de los 60 a sus conocidas siluetas de cortes rectos y minimales, además con una línea de complementos para el día a día y bolsos artesanales.
Le sigue Lucía Botella para Pepe Botella con "Revolución", una colección que busca siluetas femeninas, frescas y vitalistas. Un contraste de blancos y negros donde destaca el lujo de la costura con bordados y adornos de Swarovsky, y con el corsé, cuerpo y corpiño como prenda fetiche.
La colección "Muda la piel" de Encarnis Tomero cierra la primera jornada con una serie de prendas inspiradas en la regeneración y el positivismo creadas para mujeres activas y activistas. Las diseñadoras apuestan por piezas de corte sencillo para cualquier cuerpo bajo el lema "todas valen y todas pueden".
Y cerca de la media noche se inaugura la pasarela Off en la Explanada de L'Umbracle con la colección "Circuit" de Carlos Delgado, inspirada en "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.