X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal CEOE pide consenso en una reforma que vé positiva

13/09/2013

MADRID (EP). El secretario general de CEOE, José María Lacasa, se ha mostrado partidario de desvincular las pensiones del IPC e introducir nuevas variables en el sistema, aunque, en todo caso, ha apostado por una reforma "consensuada".

"Hay que desvincular pensiones del IPC e introducir nuevas variables", ha dicho Lacasa en una rueda de prensa sobre las nuevas previsiones de la CEOE, en la que se ha referido a variables como la esperanza de vida, el porcentaje entre cotizantes y perceptores o la evolución de los datos macro, entre otras cosas.

A su parecer, hay que analizar todo conjuntamente para llegar a decisiones que deberían ser "consensuadas". En este sentido, Lacasa ha recordado que CEOE siempre ha buscado el consenso y ha garantizado que seguirá buscando el acuerdo entre todas las partes.

El secretario general ha recordado que hoy se celebra una nueva reunión en la que esperan conocer la propuesta final del Gobierno, que después será enviada al Consejo Económico y Social (CES). El próximo miércoles, la CEOE analizará en profundidad dicha propuesta en la reunión de sus órganos de gobierno.

En cualquier caso, Lacasa ha trasladado el compromiso histórico de la CEOE con el sistema de pensiones y ha apostado por un sistema "estable y sostenible". A su parecer, el sistema de pensiones es el mayor ejercicio de solidaridad de la sociedad y debe mantenerse en el futuro.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad