MADRID (EP). La pérdida de densidad que se produce en el pelo tras el verano hace que la caída de cabello en otoño sea "un proceso normal", según asegura el director médico de Capilae, el doctor Juan Ruiz Alconero, con motivo del inminente final de la temporada estival.
El experto intenta "tranquilizar" a la población sobre este aspecto, y es que "lo habitual es perder de 100 a 200 cabellos diarios". No obstante, subraya que, superada esa cifra, el consejo es acudir a un médico "para determinar las causas y establecer el tratamiento adecuado".
El sol veraniego incide con más fuerza sobre el pelo, por lo que "tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger la cabeza". Ello repercute en que, durante el otoño, éste "pierda calidad y se caiga", explica.
En lo que apuesta por evitar la relajación es en el uso de remedios caseros y los productos milagro, ya que "no son efectivos y pueden incluso ser perjudiciales". Por ello, subraya los dos únicos medicamentos que actúan de forma real contra la caída, "el minoxidil y el finasteride".
No obstante, existen circunstancias en las que ni siquiera éstos son últiles, como es el caso de los pacientes que padecen un problema de tiroides. Por su parte, los que sufren pérdida del cabello por un problema alimenticio encontrarán una buena solución corrigiendo la alimentación o ingiriendo suplementos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.