BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona ha pedido al Juzgado Mercantil 1 de Barcelona autorización para vender las unidades productivas de Artenius España en El Prat de Llobregat (Barcelona) y de Industrias Químicas Asociadas en Tarragona, ha informado este jueves la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha argumentado que pretende facilitar el cumplimiento de una eventual propuesta de convenio de acreedores en interés de todo el grupo, a través de la desinversión en las mismas, no consideradas 'core business' en el futuro plan de viabilidad y con un alto grado de volatilidad y mayor riesgo de mercado y negocio.
Del mismo modo, la compañía también pedirá al juez iniciar simultáneamente un proceso de venta de las acciones que La Seda posee en la sociedad turca Artenius Turkpet.
CONCURSO VOLUNTARIO
La Seda presentó el 17 de junio la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda.
La compañía presentó el concurso voluntario sobre la sociedad matriz y doce sociedades del grupo, y ha acordado presentarlo también para las filiales en Marruecos y Turquía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.